Zapala: el fútbol de Don Bosco bajo la atenta mirada de Jorge “Chino” Badilla

El dirigente desea ver cristalizado un proyecto deportivo a diez años, que beneficie a la institución.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 16:08

El presidente de la subcomisión de Fútbol del Club Don Bosco de Zapala, Jorge “Chino” Badilla, aceptó la propuesta de Minuto Neuquén para dialogar acerca del presente de la actividad, detenida completamente por la pandemia del coronavirus, pero también de las propuestas futuras.

“Sí… Es así, porque esta situación nos ha cambiado por completo nuestra actividad, nuestro ámbito, también nuestra forma de vida, la perspectiva que teníamos, y la verdad que el fútbol no está exento de todo esto”, comenzó expresando Jorge Badilla, presidente de la subcomisión de Fútbol del Club Don Bosco de Zapala.

“A nosotros que desarrollamos la actividad deportiva en el Club Don Bosco, nos ha complicado muchísimo esta contingencia, pero a la vez somos realistas de que no hay otra manera, por ahora, de continuar”.

“De acuerdo a lo que viene sucediendo con la pandemia y el número de contagios en estos últimos días, a las claras en el 2020 no habrá actividad futbolística”, indicó el presidente de la subcomisión.

Es válido destacar que en plena pandemia, los integrantes de la subcomisión de Fútbol tuvieron la idea (la cual pudieron concretar) de comercializar la indumentaria que viste a los equipos de la institución, con el fin de generar ingresos para cubrir gastos corrientes. Tuvo enorme repercusión en los simpatizantes e hinchas, quienes respondieron en gran número ante la propuesta.

“Estamos mejorando la infraestructura del Club Don Bosco, trabajando en la remodelación de vestuarios, como así también tenemos un proyecto relacionado a la iluminación, pero todo esto empujado por un grupo de gente que también quiere hacer cosas y ver mejor a la institución”.

Cabe mencionar, de acuerdo a lo expresado por el propio presidente de Don Bosco, Roberto Vallejos, a Minuto Neuquén, que en octubre o noviembre convocarán a asamblea para renovar autoridades. Y es justo decirlo, los trascendidos dan cuenta de que “Chino” Badilla podría llegar a ser quien lidere una de las probables listas de candidatos.

“Todos los que hoy estamos en el Club Don Bosco tenemos proyectos que benefician a la institución, y eso va más allá de una postulación o de una comisión directiva. Hoy yo no soy candidato, pero sí deseo participar de un proyecto deportivo de largo alcance”, afirmó Jorge Badilla.