Zapala: millonario robo en la Hostería de Primeros Pinos

Ante la inactividad turística, esta fue desvalijada totalmente.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 13:12

Sorpresa e indignación por lo ocurrido en la Hostería Primeros Pinos, distante 50 km de la ciudad de Zapala, la cual se encuentra cerrada, sin actividad alguna desde hace varios meses, teniendo en cuenta que la llegada de la pandemia y el aislamiento social obligatorio, impidió realizar actividad turística alguna.

De acuerdo al trabajo periodístico realizado por Minuto Neuquén, la denuncia ante Policía fue efectuada por personal de Patrimoniales de la Municipalidad de Zapala, quienes viajaron hasta Primeros Pinos para observar el estado de la Hostería, luego de los grandes temporales de nieve que azotaron la región, encontrándose con la desagradable sorpresa que la misma había sido totalmente desvalijada.

El robo puede ser catalogado como millonario, dado los numerosos e importantes elementos, que personas desconocidas robaron del lugar.

A posterior de la denuncia, personal  policial se trasladó hasta el lugar para verificar el  hecho y realizar una inspección ocular, constatando que los ladrones rompieron un cristal del comedor para acceder al interior, procediendo luego a cometer el ilícito.

En lo que respecta al listado de elementos robados de la Hostería de Primeros Pinos; 6 arañas colgantes iguales, las cuales fueron construidas en hierro forjado, y que tenían colocadas cuatro tulipas de vidrio, 19 inodoros con mochilas de apoyo.

Además, 22 lavatorios con su respectivos pie de apoyo, 3 mingitorios, 17 bidet, 2 camas de una plaza en madera de cedro, 08 colchones de una plaza, 2 mesas de luz de cedro.

Así también, 1 cocina Industrial de seis hornallas, la cual tenía dos hornos y plancha, marca Orbis, y además se llevaron varias puertas de madera de ingreso a las habitaciones, como las puertas placas de los placares.

Por el momento, todo es incertidumbre en cuanto a la investigación, principalmente porque desde hace más de medio año que la Hostería de Primeros Pinos no era visitada.

Otras Noticias