Zapala: se desarrolló el primer curso virtual de gestión empresarial

Dictado por la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 19:41

Se desarrolló en Zapala, mediante la plataforma Zoom, el primer  curso de gestión empresarial, dictado por la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Cabe mencionar que el curso de gestión empresarial, dictado en Zapala, es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Al respecto, quienes participan del mismo en Zapala, recibirán un incentivo económico de $3000 durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, tiempo estimado de la capacitación.

Es válido destacar que se trata de una primera instancia para acceder al programa de “Promoción del Empleo Independiente” destinado a emprendedores.

A posterior, quienes aprueben el curso, presentarán un proyecto en el Ministerio de Trabajo para recibir financiamiento.

El objetivo es ayudar a formular un plan de negocios, brindar apoyo, orientación, medios para desarrollar emprendimientos y acompañarlos en el proceso.

La capacitación se realizó por primera vez de manera digital, utilizando el aula virtual municipal, estando a cargo de la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Zapala.

Estuvieron presentes en el primer curso; Ruth Simbalaj y María Rosa Colipán, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Humano, y la intérprete Lila Jaque, dado que en ésta oportunidad participan del curso dos beneficiarios del programa PROMOVER la Igualdad de Oportunidades de Empleo, destinado para personas con discapacidad.

Otras Noticias