Atención: Omar Gutiérrez anunció nuevas medidas y restricciones para dos localidades

Realizó una conferencia junto a los intendentes.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:17

Comenzada la jornada de hoy, Omar Gutiérrez comunicó a través de su cuenta de Twitter que se encontraba reunido en videoconferencia con los intendentes de Cutral Có y Plaza Huincul evaluando nuevas medidas tras detectarse un significativo aumento en los contagios.

Minutos más tarde, los intendentes José Rioseco y Gustavo Suárez junto al mandatario provincial anunciaron las nuevas medidas para las localidades y qué controles se implementarán para garantizar que se cumplan.

Entre estas nuevas disposiciones está la limitación de la circulación según el último número del documento, se utilizará el mismo esquema que está vigente en el aglomerado urbano de la ciudad capital: los de terminación par lunes, miércoles y viernes, y los demás, martes, jueves y sábados.

En la comarca petrolera los días domingo continuará la prohibición de circular pero seguirá siendo el único día de actividades recreativas y el horario permitido será de 8 a 20 de lunes a sábados, solo para el desplazamiento de aquellos trabajadores esenciales y exceptuados.

Los demás vecinos del lugar solo podrán salir para realizar compras esenciales, los días que les fueron asignados. A su vez, los mandatarios informaron que aumentarán los controles y las multas económicas para asegurarse que las medidas sean respetadas.

Además explicaron que aún no se logró detectar la circulación comunitaria del virus en las ciudades pero sí por conglomerados, por lo que consideraron importante implementar estas restricciones para evitar los casos sigan aumentando y el COVID-19 empiece a transmitirse de manera local.

"Vamos a trabajar juntos para sacar al virus de ambas localidades, como lo hicimos en Loncopué y casi estamos terminando ese trabajo en Aluminé", expresó el gobernador.

A su vez explicó que estas medidas han permitido amesetar la curva y evitar que crezca, sobre todo de manera exponencial, en distintas localidades de la provincia. Por esto le pidió a los vecinos de Cutral Có y Plaza Huincul compromiso y responsabilidad.