"Caravana de los guardapolvos": marcha en 4 ruedas de los docentes de ATEN

Es en reclamo por los salarios y aguinaldos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:03

NEUQUÉN.-Con el fin de pedirle al gobernador Omar Gutiérrez el abono en tiempo y forma, de los aguinaldos y los sueldos, hoy habrá una marcha en cuatro ruedas, de los docentes de ATEN.

Los educadores se concentrarán a las 10:00 de la mañana y harán la "Caravana de los Guardapolvos" hasta la Casa de Gobierno de Neuquén.

En consecuencia, los profesionales educativos nucleados en el gremio ATEN no prestarán funciones en la franja horaria de las 10 y las 14 horas. Partirán desde la isla 132, cruzarán por las calles del centro y terminarán en la sede gubernamental.

Por considerar ilegal el cronograma de pagos que estableció el gobierno, es que se manifiestan en rodados, y no se bajarán de ellos, dado el contexto epidemiológico.

El malestar de los docentes quedó plasmado en una misiva pública que Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio educativo, difundió por su Facebook.

En ella, menciona el esfuerzo realizado, la financiación de la crisis que ellos están efectuando y la tardanza en la designación de horas vacantes y cargos libres. También nombró su descontento por los pagos de haberes y aguinaldos, al igual que lo hizo Susana Delarriva, secretaria adjunta:

"Se hace necesario manifestar nuestro rechazo a este cronograma de pagos. Cobramos el aguinaldo fuera de término en cuotas y cobramos los salarios, a mitad de mes, casi como una quincena".

Por último, los representantes de los maestros de ATEN, instan al mandatario de Neuquén a efectuar un esfuerzo inyectando dinero en los sectores más perjudicados, porque ello ayudaría a la recuperación económica y del consumo.