Consejo Consultivo: el gobierno de Neuquén comenzó a trabajar en la pospandemia

Hoy y mañana estarán las primeras reuniones.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:40

La cuarentena se sigue extendiendo en todo el territorio nacional, los casos de coronavirus continúan en aumento y cada vez se ve más lejana la vuelta a la normalidad.

Sin embargo, Omar Gutiérrez mantiene una mirada más optimista y sigue desarrollando estrategias que permitirán pensar de manera conjunta cómo será la pospandemia en Neuquén.

Semanas atrás se anunció la creación del Consejo Consultivo Plural, una comisión integrada por diferentes actores sociales, que funcionará como un comité de opinión ante las propuestas y decisiones que tome el Gobierno Provincial siguiendo el objetivo de repuntar la economía provincial.

Este órgano tendrá sus primeras reuniones hoy y mañana en las que estarán presentes comisiones vecinales de Neuquén Capital, distintos gremios y partidos políticos.

En estos primeros encuentros la intención del gobierno es escuchar las principales propuestas que tienen estos grupos para pensar y establecer la prioridad de las políticas públicas que deberán implementarse luego de la pandemia.

Buscarán pensar tanto en el corto como en el largo plazo, dado que el Consejo Consultivo Plural servirá para delinear en futuro de la provincia los próximos años intentando superar las secuelas que dejará el coronavirus, tanto en la economía como en la sociedad.

Durante estos dos días, Juan Pablo Pochiardi, el subsecretario de Gobierno, se reunirá con dirigentes vecinales de Hibepa y Mariano Moreno, serán reuniones presenciales respetando todos los protocolos de seguridad.

Después de que se anunciara la implementación de este órgano distintos partidos políticos de la oposición, colegios de profesionales y cámaras empresariales confirmaron su participación, pero además más de 4.712 vecinos accedieron a la página y se registraron para participar.