Neuquén: los bares y restaurantes volvieron a funcionar con un cambio innovador

Se trata de una aplicación diseñada por un neuquino.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:47

La semana pasada los gastronómicos reabrieron en el aglomerado urbano de Neuquén Capital y esta vez se implementó una nueva aplicación que ayuda a favorecer el distanciamiento social entre mozos y clientes pero además revoluciona la manera de ordenar comida en un restaurante.

Estamos hablando de Mangiare, una carta digital a la que se accede luego de escanear un código QR que te proporcionan en el mismo local. Esta idea innovadora fue gestada por un neuquino.

Se trata de Franco Gorena, un analista de sistemas que el año pasado empezó a pensar junto a su esposa Adriana, en esta aplicación que podría cambiar la forma de pedir en un local gastronómico.

Mangiare surgió como una herramienta que le permite alivianar el trabajo a los mozos de bares y restaurantes pero dada la pandemia por coronavirus, también ayuda al distanciamiento social.

Para los comensales es muy sencillo de utilizar, ya que al sentarse en la mesa hay un código QR impreso, desde su teléfono celular pueden escanearlo y acceden directamente a la carta digital del lugar.

Cada restaurante o bar carga al sistema todos sus platos con fotos y descripciones pero además están disponibles los comentarios y puntajes sobre las comidas más consumidas, algo que ayudará al comensal a hacer su elección. Cada plato que eligen, se sumará al carrito que luego se enviará a la cocina o barra del lugar.

"Lo bueno del sistema es que le da la posibilidad de los restaurantes de cambiar su menú, o de eliminar algunos platos de la carta si un día se quedan sin stock", expresó el creador de la app.

En contacto con La Mañana Neuquén, Gorena comentó que es un sistema muy utilizado en España y en otros países europeos que están transitando la pospandemia manteniendo los protocolos y distanciamientos.