Salidas recreativas: por incumplimientos, se evalúa retroceder de fase en Neuquén

Se observó durante el fin de semana.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:39

NEUQUÉN.- Pese a la fuerte comunicación que existe desde el Municipio de Neuquén, este fin de semana se advirtieron severos incumplimientos en las franjas horarias de las salidas recreativas y en el tema de la circulación.

Desde el gobierno comunal, se aclaró que los domingos sólo se puede circular a pie y no en automóviles. Y en cuanto a los paseos de ocio, se repitió que los mayores de 60, están habilitados de 13 a 15 y los ciudadanos menores de 15 años de 16 a 19 horas.

Se volvió a aclarar que la circulación vehicular en Neuquén es de lunes a sábado de 8 a 20 horas, y sigue rigiendo el esquema de circulación por último número de DNI (impares: martes, jueves y sábados y  pares: los lunes, miércoles y viernes). 

"Se ha luchado mucho por transmitir responsabilidad y conciencia social y nos duele mucho que la gente incumpla las medidas.  No se descarta volver a fase uno en las salidas de recreación, porque donde hay una ventana, la gente la toma y la abre".

Debido a que se observaron en Neuquén parques llenos de gente, canchas de fútbol y presencia vehicular fluida, desde la Subsecretaría de Ciudadanía, aclararon que si el compromiso colectivo no se cumple, es factible que se apliquen restricciones.

"Es muy probable que seamos más rígidos para quedarnos más tranquilos. Se podría retroceder a fase uno los domingos, de seguir esta tendencia".

Ayer, cuando comunicó las medidas nuevas que entran en vigencia, el intendente Mariano Gaido, aclaró que todo quedará sujeto al comportamiento de la comunidad. Fue comunicado que podrían restringir los recorridos de ocio si la gente no cumple.

Es así como en un tuit, Gaido escribió que todas las actividades que se fueron habilitando podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, "conforme a la evolución epidemiológica". ¿Queda claro?: A tomar conciencia.