COVID-19: el único caso de Villa La Angostura es un contagio producido en Bariloche

La mujer realizaba un tratamiento en Bariloche.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 19:37

En el informe de prensa de anoche sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 100 nuevos casos de coronavirus, de los cuales uno pertenecía a la ciudad de Villa la Angostura.

La ciudad de La Angostura no contaba hace meses con casos activos de COVID.  Iniciada la pandemia, se registraron algunos casos que no se propagaron, evitando la circulación del virus.

La persona contagiada es una mujer mayor de 60 años y el personal de salud se encuentra investigando su nexo epidemiológico.

La mujer, el viernes pasado presentó algunos dolores, es por esto que el hospital decidió derivarla a la ciudad de Bariloche. Al llegar a la vecina ciudad, le realizaron el hisopado y dio positivo de COVID.

"Se realizó la búsqueda de contactos estrechos, y se aisló al personal médico y no médico", expresó una fuente del hospital Oscar Arraiz.

Además, se informó que la persona está aislada y se encuentra realizando un tratamiento por su salud.

Este nuevo caso en Villa La Angostura, generó cierta preocupación por la actividad turística, ya que hace pocos días, los cerros abrieron sus puertas.

Cabe mencionar que el hospital Oscar Arraiz ha realizado un nuevo enfoque epidemiológico, que consiste en realizar hisopados a modo de “vigilancia activa”, en distintos lugares de riesgo.