Por una Argentina más federal: Koopmann en el encuentro de Autoridades Parlamentarias pronvinciales

El vicegobernador celebró el encuentro como un espacio de diálogo.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 11:54

En la búsqueda de construir una Argentina más federal, se realizó el pasado viernes el primer Foro Federal de Autoridades Parlamentarias. En representación de la provincia de Neuquén, participó el vicegobernador Marcos Koopmann

El encuentro en el que participó el vicegobernador fue organizado por Legislaturas Conectadas con el objetivo de reunir a los presidentes y vicepresidentes de las legislaturas para compartir experiencias sobre el trabajo en el Poder Legislativo. 

Al tomar la palabra en el encuentro virtual, Koopmann ensalzó la reunión como un espacio de diálogo y consenso. En la cita también participó la vicepresidenta 1° de la Legislatura, María Fernanda Villone. 

Además, el representante de Neuquén informó que la Legislatura provincial no había dejado de funcionar por la pandemia, sino que implementó un régimen de trabajo mixto, con sesiones y reuniones de comisiones virtuales y presenciales.

La pandemia del nuevo coronavirus obligó, asimismo, dijo Koopmann a que el Parlamento neuquino tenga que modernizarse para acercarse a la comunidad. En este sentido, puso de ejemplo que se hayan implementado los expedientes digitales. 

A su vez, el vicegobernador expuso qué leyes y normas se habían aprobado en la Cámara de Diputados neuquina en el contexto de pandemia para sortear esta nueva realidad, al tiempo que sostuvo que el debate hacia nuevas normas sigue “abierto y activo”.

Por último, Koopmann se mostró dispuesto a proponer a Neuquén como sede de estos encuentros siempre que la situación sanitaria así lo permita. Sin embargo, los nuevos números nacionales y provinciales no parecieran propiciar esto en el futuro próximo.

Según los últimos datos dados a conocer por el comité de Emergencia provincial, se contabilizaron ayer 125 nuevos casos de coronavirus y dos fallecimientos. En total se registran 2.943 contagios (1.285 activos) y 50 defunciones en la provincia.