Turismo en Neuquén: no se cumplen las reglas y viajan personas que no están habilitadas

Vecinos de una localidad denunciaron esta situación.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 12:31

Semanas atrás se aprobó el turismo por microrregiones en Neuquén con la condición de que sea solo entre localidades que no presentan casos activos de coronavirus pero ante la llegada del virus a distintas zonas de la provincia, se complicó la situación.

Esto se debe a que cuando se reglamentó y se aprobó el turismo, el coronavirus se encontraba concentrado en el departamento confluencia. Sin embargo con el avance de la pandemia se detectaron casos activos en otras regiones.

Es por esto que los vecinos de Caviahue- Copahue se reunirán el próximo martes 1 de septiembre para expresar su descontento con la llegada de turistas de localidades en las que hay casos positivos.

Si bien esto estaría prohibido según la ley vigente, los neuquinos señalan que está sucediendo y que en las localidades donde hay pocos casos no se volvió atrás dejando sin efecto la posibilidad de realizar actividades turísticas dentro de su microrregión.

La principal queja que tienen los vecinos de estas dos localidades es que están ingresando muchas personas de Zapala y que esto debería estar prohibida la actividad turística para ellos debido a que la ciudad ahora registra casos activos.

"Ingresó mucha gente de Zapala y es un delito por parte de quienes dejaron ingresarlos ya que, según dicen las resoluciones, no pueden circular personas que son de localidades en donde hay casos", enfatizó uno de los vecinos.

Este grupo de personas se organizó y realizó una nota dirigida a las autoridades locales pidiendo que se cumplan las normas estipuladas para el turismo y aumenten los controles para cuidar a los vecinos.

Caviahue no registró casos positivos desde iniciada la emergencia sanitaria y dado que es un pueblo pequeño con escasos recursos sanitarios, los vecinos insisten en que la llegada del coronavirus a la localidad podría ser grave.