Zapala: joven fallecido por ataque con arma blanca

El hecho ocurrió en el alto zapalino, sobre calle Salta.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 13:17

La  ciudad de Zapala se vio conmovida con un sangriento hecho ocurrido en la tarde del día sábado, estimativamente a las 19.00 hs, en la zona del alto zapalino, en circunstancias que un joven de 28 años pierde la vida al ser herido mortalmente con un cuchillo.

El sangriento hecho se desarrolló en calle Salta de Zapala, a pocos metros de Avda. 12 de Julio, al producirse una riña callejera entre varias personas, lo que derivó en un desenlace fatal.

De acuerdo a datos suministrados por vecinos, todo se originó en momentos que dos motos transitaban por el lugar, en la cual, en una de ellas, se movilizaba la infortunada víctima, comenzando una fuerte discusión entre los conductores.

Todo hace presumir, así lo entienden los investigadores, que entre el presunto agresor y la víctima se conocían y que había una disputa entre ellos.

La persona herida con arma blanca fue asistida en el lugar, primero por vecino que le practicó RCP, hasta que finalmente arribó la ambulancia del Hospital Zapala, quien lo derivó en forma urgente al nosocomio, donde horas después falleció.

De acuerdo a lo informado por las autoridades a Minuto Neuquén, el agresor utilizó un cuchillo de grandes dimensiones, de cabo blanco, y las heridas fueron producidas en la pierna, lo que hace suponer que afectó una arteria.

Sobre el hecho, consultamos al coordinador operativo de Dirección Seguridad Interior Zapala, Crio. Inspector Gustavo Ariel Guaquinchay, quien precisó  que “a las 19.20 hs se recibieron varios llamados telefónicos al 101, alertando de una riña en calle Salta, en la que participaban varias personas”.

“Al llegar el móvil al lugar, se observa a 6 o 7 personas agrediéndose entre ellas y tirándose piedras”.

“Segundos después, comienzan a dispersarse al observar la presencia policial en el sector, entre los que se cuenta a una persona que llevaba un cuchillo. Al despejarse el lugar, una persona queda tendida en el piso herida de gravedad, por lo que se solicita el envío de la ambulancia”.

El presunto agresor se resguarda en un domicilio ubicado a escasos metros, pero luego es persuadido por personal policial para que deponga de su actitud y se entregue.

Las autoridades policiales dan cuenta que hay testigos del sangriento hecho, como así también que existe una filmación que realizó con el celular una persona, la cual se difundió en redes sociales.

Fiscalía Zapala, en la persona del Dr. Marcelo Jofré, investiga el hecho, disponiendo que el cuerpo de la víctima sea traslado a Neuquén para que se le practique la autopsia.Trabajaron en el lugar, personal del Comando Radioeléctrico, Comisaría N° 48, Criminalística, Fiscalía y Hospital Zapala.