Ante los reclamos para prohibir el motocross en la barda: Mariano Gaido aclaró la situación

El Concejo Deliberante emitió la ordenanza en la última sesión
lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:02

Pese a los reclamos que presentaron algunos vecinos para que se vete la ordenanza que permite la práctica de motocross en la barda, Mariano Gaido confirmó que seguirá vigente.

En la última sesión el Concejo Delibertante de Neuquén Capital le aprobó a la Asociación de Motocross Club Neuquén la permanencia de la pista en la zona de reserva de bardas por los próximos 10 años. 

Frente a esto, ya desde antes de la votación, una agrupación vecinal había enviado una nota a los concejales del MPN pidiendo que no se otorgue el permiso de regulación de la actividad.

El pedido por parte de los vecinos es que se atienda la situación ambiental en el Parque Bardas Norte y que se busque relocalizar la pista en otro sector. 

Sin embargo, la ordenanza se sancionó, la actividad se autorizó y el intendente de la ciudad expresó que no la vetará, ya que es respetuoso del trabajo del Concejo Deliberante.

Según le informó al diario Río Negro, Gaido adhirió a los argumentos emitidos por el bloque de la UCR Juntos por el Cambio que indicaron que ya era hora de regularizar una situación que sucede desde hace más de 40 años.

Ahora el Motocross Club Neuquén podrá permanecer por los próximos 10 años de manera legal en la zona, ya que el último permiso de uso y ocupación había vencido hace 15 años. 

"La votación se dio en el marco de la democracia, en el ámbito legislativo y vamos a acompañar esa situación"; concluyó el jefe comunal.