Contagios por coronavirus: qué lugar ocupa Neuquén en el ránking nacional

Toda la información en esta nota.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:34

NEUQUÉN.- En el ránking nacional de infecciones, Neuquén ocupa un lugar que preocupa, quedando atrás ese estatus tranquilo y controlado que supo tener en los inicios de la emergencia sanitaria.

Pese a que conserva su fase de distanciamiento sin nuevas restricciones, la provincia se encuentra en el décimo lugar entre las 24 jurisdicciones que componen la República Argentina en cantidad de contagios

Por debajo del territorio neuquino, se encuentran la provincia salteña, La Rioja, el Jardín de la República, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Santiago del Estero. Le siguen Corrientes, San Juan, La Pampa y en el final, San Luis con 124 casos positivos.

Entre pacientes que negativizaron el coronavirus, transmisiones y decesos, Neuquén está en el lugar diez, luego de AMBA, CABA, la provincia de Córdoba, el territorio jujeño, Santa Fe, Mendoza, la vecina Río Negro, Chaco y Entre Ríos.

La situación de Argentina es delicada: está cerca de estar entre las diez naciones con más casos acumulados de coronavirus, tras una jornada con 7.187 nuevos contagios, elevando a 408.426 los casos.

En cuanto a la provincia neuquina, comparativamente con el mes de julio, está mejor posicionada, ya que como informó este diario, había llegado a ubicarse sexta en cantidad de infecciones por covid-19

 

El tema que preocupa. La elevada cadena de transmisiones es lo que alerta, ya que se atravesó el umbral de los tres mil contagios. La curva achatada que se venía experimentado hasta las primeras jornadas de este mes, dio paso a un crecimiento alto de los casos.

En tanto a favor, la provincia neuquina posee un alto nivel de recuperación no observado en otros territorios y un bajo nivel de letalidad (menor al 2 %). El total de casos hasta ayer era de 3.046 pero de esos 1.638 personas se curaron y sólo fallecieron 52.(Redacción especial Minuto Neuquén)