Dióxido de cloro: empieza una semana clave en la investigación del caso de Plottier

Todos los detalles sobre los avances de la fiscalía.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:28

El fallecimiento de un nene de 5 años en Plottier producto de la ingesta de dióxido de cloro alertó a la sociedad que espera expectante los resultados de la investigación.

Sandra Ruixo es la fiscal a cargo del caso quien determinó, tras analizar los estudios complementarios en el cuerpo del niño, que la falla multiorgánica por la que falleció fue producida por una intoxicación. 

"Puede inferirse la ingesta de una sustancia química cáustica. Los hallazgos descriptos son compatibles con la ingesta de dióxido de cloro", detalló el informe de los médicos.

De esta manera, se determinó que fue este producto tóxico el que provocó la muerte del niño de 5 años. Ahora, la fiscalía buscará saber quien le aconsejó a la familia suministrarle esa sustancia.

Esta será una semana clave para la investigación, ya que la fiscal definirá si aplicará o no cargos en contra de los padres del niño que le suministraron el tóxico y de ser así se verá de qué delito se los acusa.

Es importante recordar que fueron los propios padres quienes le dijeron a los médicos del Hospital de Plottier que le dieron esta sustancia de manera preventiva contra el covid-19.

Según explicó el fiscal jefe, Agustín García, en declaraciones a la prensa la investigación fue iniciada para obtener información de la familia y poder determinar por qué razón decidieron suministrarle al pequeño dióxido de cloro. 

El curso de la investigación depende de las decisiones que tome la fiscal Ruixo los próximos días donde deberá definir como continuar y si decide cambiar la carátula del caso que por el momento permanece como "muerte dudosa".