Neuquén Capital: identificaron la zona con más circulación de coronavirus

Todos los detalles sobre el incremento de casos en la ciudad.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:21

Las autoridades y los referentes en salud de Neuquén Capital continúan implementando el plan Detectar para poder aumentar la cantidad hisopados, identificar a los infectados y lograr frenar el avance del coronavirus en la ciudad. 

En las últimas semanas se notó un incremento en la cantidad de casos sin nexo epidemiológico, lo que implica una mayor circulación comunitaria del virus, que se identificó principalmente en el centro de la localidad.

Es por esto que desde la Zona Sanitaria Metropolitana decidieron instalar el trailer frente al Monumento a San Martín donde se hisopa a aquellos vecinos que tengan síntomas compatibles con la enfermedad para poder aumentar el diagnóstico.

"La zona donde mayor circulación del virus hay es la zona centro, este y oeste y está empezando a aumentar el número de casos en los barrios Villa María y Belgrano", explicó la referente del sector.

Alejandra Espinosa estuvo en contacto con la radio LU5 y contó la situación que se vive en la ciudad frente al incremento de casos positivos y el trabajo del dispositivo Detectar.

En un primer momento, en algunos barrios no se había conformado el comité barrial pero en esta segunda etapa y tras notar el incremento de casos en esta zona, los armaron tanto en la zona centro como en Villa María y Belgrano. 

"Desde que empezó el dispositivo en la ciudad se relevaron 20 mil familias, se hicieron 127 testeos en centros de salud y hasta ahora solo 10 arrojaron resultados positivos", comentó Espinosa.

A su vez, señaló que este fin de semana, en proporción, mucha más gente de la capital accedió al testeo ya que 140 personas se acercaron al trailer y 90 presentaban síntomas compatibles con el COVID-19. Por último, la especialista remarcó que se está notando un incumplimiento en las medidas de distanciamiento. 

Otras Noticias