Todos aislados: el coronavirus afectó a los bomberos de una localidad neuquina
Está en investigación el nexo epidemiológico.Los contagios de coronavirus continúan en aumento en el aglomerado urbano y los trabajadores esenciales son los más afectados debido a que por su labor diaria tienen mayor exposición al virus.
Esta vez le tocó a los Bomberos Voluntarios de Plottier sentir el impacto de la pandemia después de que un compañero arrojara resultados positivos en el testeo y se identificaran tres casos sospechosos.
"La mayoría del personal se encuentra en aislamiento social preventivo por lo que el servicio general se verá diezmado en cuanto a la respuesta a las emergencias", explica el comunicado.
Este grupo de Bomberos Voluntarios publicó un comunicado donde cuentan lo acontencido y detallan que desde el área de infectología del hospital local les recomendaron aislarse para evitar un brote de casos.
A su vez, los propios trabajadores comentaron que se está realizando la investigación epidemiológica para identificar el nexo de contagio.
También están siendo monitoreados por los especialistas en salud y se le realizaran los correspondientes hisopados a aquellos miembros del cuartel que presenten síntomas compatibles con el covid-19.
"Solicitamos la buena voluntad de cada vecino para que extremen los recaudos preventivos, a fin de no generar incendios de pasturas, de estructuras y/o accidentes que tenga que participar bomberos de Plottier", remarcan en el comunicado.
De esta manera, los bomberos le pidieron a los vecinos de la localidad neuquina que sean responsables de sus actos, evitando que sucedan estas situaciones cuando están trabajando con menos personal.