Todos aislados: el coronavirus afectó a los bomberos de una localidad neuquina

Está en investigación el nexo epidemiológico.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:32

Los contagios de coronavirus continúan en aumento en el aglomerado urbano y los trabajadores esenciales son los más afectados debido a que por su labor diaria tienen mayor exposición al virus.

Esta vez le tocó a los Bomberos Voluntarios de Plottier sentir el impacto de la pandemia después de que un compañero arrojara resultados positivos en el testeo y se identificaran tres casos sospechosos.

"La mayoría del personal se encuentra en aislamiento social preventivo por lo que el servicio general se verá diezmado en cuanto a la respuesta a las emergencias", explica el comunicado.

Este grupo de Bomberos Voluntarios publicó un comunicado donde cuentan lo acontencido y detallan que desde el área de infectología del hospital local les recomendaron aislarse para evitar un brote de casos.

A su vez, los propios trabajadores comentaron que se está realizando la investigación epidemiológica para identificar el nexo de contagio.

También están siendo monitoreados por los especialistas en salud y se le realizaran los correspondientes hisopados a aquellos miembros del cuartel que presenten síntomas compatibles con el covid-19.

"Solicitamos la buena voluntad de cada vecino para que extremen los recaudos preventivos, a fin de no generar incendios de pasturas, de estructuras y/o accidentes que tenga que participar bomberos de Plottier", remarcan en el comunicado.

De esta manera, los bomberos le pidieron a los vecinos de la localidad neuquina que sean responsables de sus actos, evitando que sucedan estas situaciones cuando están trabajando con menos personal.