Zapala cerró una semana con numerosos hechos policiales

Los mismos fueron detallados en un amplio informe de la Dirección Seguridad Interior.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 17:54

Como todos los días lunes, Dirección Seguridad Interior Zapala dio a conocer los hechos con intervención policial que ocurrieron en la última semana.

El informe, como es habitual, lo realiza el Coordinador Operativo de la Dirección Seguridad Zapala, Crio. Inspector Gustavo Ariel Guaquinchay, quien comenzó indicando el primero de los hechos ocurrido hace exactamente una semana.

Se trata de la usurpación de una vivienda del Plan Tu Casa por parte de una vecina de la ciudad de 31 años de edad, acompañada por sus tres pequeños hijos, quien forzó la puerta de entrada para ingresar al interior de la misma. Intervino en el hecho Fiscalía Zapala, la familia permaneció en el interior de la propiedad y se está a la espera de una resolución judicial al respecto.

El martes 25, un presunto robo en una vivienda ubicada en calle Antártida Argentina, en la que autores ignorados forzaron una puerta de ingreso, sustrayendo una escalera de 5 mts, una mesa de tv, un tambor de 200 litros, tres llaves térmicas, elementos para alumbrado y varios metros de cable.

El mismo día, en horas de la noche, se recibe un llamado al 101, dando cuenta de que en calle Avda. del Maestro al 100 autores ignorados, luego de sacar dos bulones de una abertura, ingresaron a la vivienda y sustrajeron un televisor LED y 50.000 pesos en efectivo. En este hecho, Policía accionó en forma inmediata, pudiendo comprobar que el robo lo perpetraron dos personas, que con los elementos robados se trasladaron en un taxi hasta vivienda de calle Lanín. Al día siguiente se realizaron dos allanamientos, pudiendo recuperar el tv LED y el 60 % del dinero sustraído.

El día jueves hubo un presunto robo. Se presentó en Comisaría 48 de Zapala un señor de 77 años edad, quien manifestó que al encontrarse en su vivienda del Club Hípico apareció un joven intentando vender una pala. El vecino le dijo que no puede comprarla y el joven comenzó a golpearlo fuertemente con el mismo elemento, para luego atarlo de pies y manos, procediendo a robarle la billetera con 1600 pesos. Se llevó del lugar, además, un hacha.

En este caso, Comisaría 48 ya cuenta con los datos del joven que cometió el ilícito, por lo que en las próximas horas se esperan novedades sobre la detención del mismo, para ponerlo a disposición de Fiscalía.

El día viernes, se registró un robo en un domicilio de Alicia Moreau de Justo y Mayor Torres de Zapala; desconocidos robaron la suma de 30.00 pesos, al ingresar por una ventana de la propiedad.

El mismo día viernes, en horas de la noche, Policía recibió un llamado telefónico alertando de una pelea en calle Río Negro al 1600. Al arribar el móvil al lugar, constató que dos personas masculinas estaban lesionadas, tratándose de un incidente entre hermanos. Una tercera persona, hermano de los heridos que se había alejado del lugar, fue identificado como el agresor, siendo ubicado horas después en su domicilio. Finalmente, Fiscalía dispuso su libertad.

El hecho más relevante ocurrió en el atardecer del día sábado, en el cual un joven de Zapala perdió la vida al ser atacado con arma blanca, información que mereció una nota especial de Minuto Neuquén.