Zapala: no cesan las tareas de erradicación de microbasurales

Desde la Municipalidad concientizan para no arrojar residuos en la vía pública.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 20:27

Desde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Zapala se trabaja en forma permanente con la premisa de erradicar micobasurales, los cuales se encuentran esparcidos a lo largo y ancho del territorio zapalino.

La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Zapala se lleva a cabo con la utilización de una máquina Bobcat, contenedores, y personal especializado ejecutando tareas en aquellas zonas detectadas desde el área a través de relevamientos.

Los funcionarios afirman que el compromiso es el de crear conciencia de la responsabilidad social e individual, sobre el cuidado del medio ambiente, y proyectar a partir de ahí la ejecución de planes encaminados a la eliminación de microbasurales.

Así también, una vez que se retome con la campaña “Tu Barrio Saludable” los recursos van a ser utilizados en los barrios seleccionados para optimizar el trabajo y el desempeño del Plan de Higiene Urbana que está llevando adelante el municipio de Zapala.

Los trabajos comenzaron sobre las calles Chiclana, Lonquimay, Picunches, arrojando como resultado seis contenedores llenos de basura voluminosa retirada del lugar.

Todo esto es una oportunidad para los sectores, ya que les otorga una mejora en su calidad de vida, promoviendo además las estrategias más apropiadas para minimizar el impacto negativo que genera la basura en la ciudad.

Desde la Municipalidad de Zapala concientizan para evita arrojar residuos en la vía pública, colocarlos en cestos, en contenedores, y aplicando técnicas de reciclados dentro del hogar para disminuir el volumen de basura domiciliaria.

Así también, se recuerda que la Ordenanza Nº 257/93 en el Capítulo III, sobre Sanidad e Higiene, prohíbe arrojar basura sobre la vía pública para preservar los espacios verdes, siendo sancionados según el Código de Faltas a quienes no respeten la normativa.