Zapala: trabajo de inspectores municipales coordinando acciones ante la pandemia

Continúan los trabajos por parte de las distintas inspectorías.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 16:13

Intenso trabajo en esta época de pandemia por parte de la Dirección de Inspectores de la Municipalidad de Zapala, coordinando diversas acciones para concretar en tiempo y forma los controles.

El equipo de inspectores municipales trabaja en distintos puntos de Zapala, a fin de complementar los protocolos vigentes para los comercios de la actividad gastronómica.

Cabe mencionar que el fin de semana, junto a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Zapala, se trabajó en el control de bares y restaurantes, haciendo hincapié especialmente en cuestiones relacionadas al espacio físico, ocupación de los locales, cantidad de mesas y sillas habilitadas.

“Llamamos a los comerciantes a que se concienticen sobre el trabajo que se está haciendo, y afortunadamente hay muy buena predisposición de todos ellos, expresó Oscar Rodríguez, director de Inspectores en Zapala.

En lo que respecta a las inspecciones, apuntan a verificar que cada recinto cuente con los productos de desinfección necesarios, como alcohol líquido y en gel, alfombra sanitizante para la limpieza de calzados y toallas descartables.

Es válido destacar que en Zapala son numerosos los comercios que están relacionados a la gastronomía, sumando negocios ligados a la comercialización de alimentos, como por ejemplo rotiserías.

Acerca de los horarios habilitados para el rubro gastronomía, es hasta las 0.00 hs, mientras que el horario permitido en comercios es de 8.00 hs a 20.00 hs.

“Los controles se harán todos los días en Zapala, no necesariamente los fines de semana y  sin previo aviso; ahí veremos la responsabilidad de cada uno de ellos”, afirmó Rodríguez.