Atención Neuquén: se conocieron novedades sobre el pago de impuestos

Habrá descuentos de hasta el 25%.
martes, 4 de agosto de 2020 · 13:30

La Municipalidad de Neuquén recordó que durante todo el mes de agosto, los vecinos de la ciudad podrán hacer el pago adelantado de los tributos municipales con descuento.

Si bien el pago adelantado había vencido el último día hábil de julio, decidieron extenderlo un mes más. Además quienes realicen este abono tendrán un 10% de descuento en el monto total.

Así lo anunció Fernando Schpoliansky, el secretario de Finanzas del municipio, quien contó que hay un 10% de descuento adicional para quienes se adhieran al débito automático.

Otro beneficio más podrán adquirir aquellas personas que no tengan deudas en sus tributos municipales, ya que recibirán un 5% más de bonificación.

"Es decir que si tiene sus cuentas al día y decide cancelar el segundo semestre de forma adelantada, se suman todos los beneficios y obtiene un 25% de descuento", aclaró el secretario.

En contacto con el diario Río Negro, Spchpoliansky evacuó todas las dudas e incitó a los vecinos de Neuquén a que realicen sus pagos adelantados.

Además recordó la importancia de utilizar los medios digitales ante la situación de emergencia sanitaria y explicó que desde el sitio web de la Municipalidad pueden obtenerse las boletas y el estado de la cuenta y pagar todo online.

Días atrás fue el funcionario el encargado de anunciar que el aumento a los trabajadores estatales que estaba previsto para el mes de julio será pasado a octubre, dados los problemas de recaudación que estaba teniendo el municipio y la decisión de priorizar otros asuntos.