Coronavirus: Neuquén registró otro fallecido y 25 nuevos casos

Además, 22 pacientes fueron dados de alta.
martes, 4 de agosto de 2020 · 08:47

El último parte de prensa emitido ayer a la noche por el Comité de Emergencias de la Provincia, actualizó los datos y comunicó que en las últimas 24 horas se registraron 25 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento en Neuquén. 

En cuanto a la víctima fatal, se trata de una mujer de 71 años oriunda de Plaza Huincul que padecía hipertensión arterial y había sufrido un accidente cerebrovascular, se encontraba internada en Zapala.

De los 25 nuevos casos confirmados, 9 se habían informado al mediodía y 16 fueron anunciados en el comunicado de la noche. En este último parte, la ciudad que más casos sumó fue Plottier con 6 pacientes diagnosticados, se trata de una mujer y un hombre contactos estrechos de casos confirmados y cuatro personas sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

Neuquén Capital registró 4 nuevos casos, se trata de una mujer de 42 años que se desempeña en el área de salud y 3 varones contactos estrechos de casos confirmados.

La localidad de Plaza Huincul también notificó 4 casos confirmados, todos contactos estrechos de casos confirmados y son 3 mujeres y un varón. Los otros dos casos corresponden a Centenario y a Cutral Có, son un varón de 54 años, contactos estrecho de un caso confirmado y un varón de 37 años que trabaja en salud, respectivamente.

La buena noticia que trajo este comunicado fue que 22 pacientes de la provincia recibieron el alta médica en el día de ayer, se trata de 13 personas de Cutral Có y 9 de Neuquén Capital.

De esta manera, Neuquén tiene 1.274 casos confirmados, de los cuales 429 están activos, 819 pacientes ya se recuperaron y lamentablemente 26 personas fallecieron. Actualmente hay 18 pacientes en terapia intensiva, 3 en cuidados intermedios, 18 en salas generales, 8 internados en el DUAM y 382 cursan su enfermedad de manera ambulatoria.

Los casos positivos se distribuyen de la siguiente manera entre las localidades de la provincia: Neuquén Capital 200, Centenario 62, Senillosa 46, Plottier 41, Cutral Co 41, Plaza Huincul 32, Aluminé 2, San Patricio del Chañar 2, Zapala 1, Picun Leufú 1 y Añelo 1.