Gastronómicos, al borde del colapso: el ruego a Omar Gutiérrez

El sector emitió duras críticas al gobernador.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:47

NEUQUÉN.- Los que comandan los sitios gastronómicos de Neuquén, elevaron una carta abierta al gobernador Omar Gutiérrez, para dar cuenta de la profunda crisis que atraviesa el sector y su descontento con las medidas adoptadas.

Enfatizando en que los locales de comida sufren "consecuencias devastadoras", en la carta comunican que la reducción del funcionamiento los perjudica aún más, además de la enorme merma que tienen por los escasos recursos que reciben con la modalidad de delivery.

Ellos argumentan que no hubo argumentación ni difusión con anticipación de la medida de achicamiento del horario, y los trabajadores culinarios, mencionan al respecto, en forma textual: 

"Esa hora restringida (de 22 a 23 hs) es de una enorme pérdida económica porque coincide con el horario de cena de la gente en general".

Explican que la entrega a domicilio no reviste peligro alguno, ya que se realiza en la puerta, a distancia con el comprador y el tiempo de contacto es de uno o dos minutos apenas. Por ello, los gastronómicos consideraron que es un retroceso grave.

Los responsables del rubro de comidas, argumentan que sin mediar consulta, y en plena apertura de otras actividades comerciales, este cambio agrava la dramática situación que están transitando. Y le piden al gobernador de Neuquén

"Si se trató de un error involuntario, le agradecemos su corrección y si se trata de una medida específica que tiene un fundamento objetivo, quisiéramos conocerlos para saber las razones por las que probablemente sucumbamos definitivamente a la crisis".

Para finalizar, saludando a Gutiérrez cordialmente, expresan que ello se traducirá en la merma de puestos de trabajo y de servicios.  También Gustavo Ammann, responsable de la Asociación hotelera y de Gastronomía, dijo que la apertura de alojamientos para esenciales, no ayudó al sector, que está muy endeudado y pidió que se arbitre "una ley de emergencia"