Grave accidente: un tren que partió de Neuquén descarriló y provocó un incendio

Mirá el vídeo de cómo quedó la formación.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:52

Ayer se conoció la noticia de que un tren de carga había descarrilado cerca de Bahía Blanca provocando un principio de incendio que sofocaron los Bomberos en el Partido de Villarino.

El tren descarrilló a la madrugada exactamente en el kilómetro 711 de la ruta 3, a unos 20 kilómetros de la localidad bonaerense. 

La formación de 51 vagones de carga de la empresa FerroSur Roca salió de la ciudad de Neuquén con una carga de piedra proveniente de Zapala y se dirigió rumbo a Bahía Blanca. 

Aun se investiga el motivo por el cual 24 vagones del tren se descarrilaron y ocasionaron el accidente en el trazado ferroviario.

Ante la magnitud del siniestro, las autoridades de seguridad del Partido de Villarino, lugar donde se produjo el accidente, intervinieron rápidamente para sofocar el incendio que se había producido en la formación. 

A pesar de que las imágenes que se dieron a conocer muestran un fuerte impacto, ningún trabajador que estaba a cargo de la formación sufrió daños. 

En las últimas horas en el medio TodoProvincial difundieron un vídeo grabado por un camionero que transitaba por la ruta 3 y quiso mostrar como quedaron los vagones. 

Se estima que por la magnitud del descarrilamiento del tren, demandará varios días la extracción de los vagones averiguados y la habilitación del trazado férreo.

Otras Noticias