La tradicional peluquería Catoyra de Zapala cumple 58 años de vida

Generaciones de familias zapalinas se han cortado el cabello en "Catoyra".
martes, 4 de agosto de 2020 · 20:32

La peluquería Catoyra forma parte de la historia de Zapala, cumpliendo 58 años de existencia y de trabajo ininterrumpido, salvo apenas un par de meses que estuvo cerrada, ante el aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Minuto Neuquén estuvo en el día de la fecha, martes 4 de agosto, en la tradicional peluquería, ubicada sobre Avenida Avellaneda, en el Barrio Don Bosco de Zapala, para dialogar con el fundador de la misma, Pedro Herrero, de jóvenes 80 años de edad, acompañado por su hijo, socio y colega, Pedro, quien le acompaña desde hace 35 años en la profesión.

“En el año 1962 había muchos peluqueros en Zapala, los voy a recordar a todos ellos… Pacheco, Pestoni, Menavide, Saralegui, Riquelme, Federico, y yo, que me instalé con el local en calle Garayta al 400”, comenzó recordando Don Pedro Herrero.

“Luego me trasladé a calle Etcheluz, hasta que finalmente pude tener el local propio, donde seguimos estando, en calle Avellaneda. Recuerdo que me instalé definitivamente el 1° de diciembre del año 1970”.

“Me levanto todas las mañanas con la misma fuerza de siempre para abrir la peluquería, por supuesto que después, con el correr de las horas, me canso un poco, porque son muchos años y no es lo mismo que antes”.

“En aquellos años,  los 60  y los 70, había muchos peluqueros  en Zapala, y la verdad es que todos trabajábamos, pese a que la comunidad no superaba las 15.000 personas”, afirmó Herrero padre.

Por otro lado, Pedro hijo agradece la fidelidad de los clientes hacia la peluquería, que se mantiene inalterable a lo largo de los años.

“Gracias a mi padre aprendí la profesión de peluquero, en su momento me mandó a perfeccionarme para dar los primeros pasos, y desde ahí comencé a trabajar. Estamos muy contentos porque son familias enteras  de Zapala que a lo largo de cuatro o cinco generaciones han pasado por la peluquería”, expresó Pedro Herrero hijo.

Otras Noticias