Neuquén capital: el anuncio más esperado de Mariano Gaido

Es una medida para otorgar ventajas a los trabajadores locales.
martes, 4 de agosto de 2020 · 10:45

NEUQUÉN.- En el marco del Plan Capital, aprobado el pasado 16/7, Mariano Gaido, intendente de Neuquén capital, hizo un importante anuncio: rubricó la ordenanza que establece el Compre Neuquino, algo tan reclamado por los trabajadores de la capital.

El mismo establece prioridad para la mano de obra local y para las empresas productoras que tengan residencia provincial y capitalina y una trayectoria mínima de 2 años. También pueden ser de Centenario o Plottier, pertenecientes al conglomerado.

"Todas obras públicas municipales que se liciten van a tener un beneficio sustancial las empresas, los profesionales y la mano de obra y la producción neuquina”, dijo Gaido.

El jefe comunal explicó que la medida se convierte en un instrumento para consolidar el crecimiento de Neuquén capital. Explicó que la decisión va en consonancia con la normativa provincial, incentivando que más del 70% de de los trabajadores en obras públicas y las firmas intervinientes, sean neuquinas.

En cuanto a las empresas que participen en los procesos licitatorios, las que provengan de otras provincias tendrán un beneficio de un 8% por debajo de las locales. Mariano Gaido señaló al respecto: 

“Esto es muy importante porque en un plan histórico, en una decisión que ha tomado la municipalidad, es la herramienta que necesitamos para fortalecer el crecimiento y desarrollo económico".

El intendente explicó que este decreto favorecerá la suba del consumo, mayores puestos laborales y para las empresas neuquinas "la oportunidad de generar obra en la capital, dijo textualmente.

El jefe comunal capitalino, destacó para finalizar, que la firmas de la provincia tendrán una bonificación de un 4% y con ello van a favorecer a las pymes que  pondrán en marcha el Plan Capital.

Otras Noticias