Plottier: por un caso de coronavirus, cierran una oficina pública

Los trabajadores fueron aislados e hisopados.
martes, 4 de agosto de 2020 · 11:09

Plottier es una de las localidades neuquinas que presentó un incremento en la cantidad de casos nuevos de coronavirus en las últimas semanas, por el momento registra 41 casos activos.

Ahora se conoció la noticia de que en un trabajador de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier arrojó resultados positivos en el testeo por covid-19, 

Esto generó que el consejo de administración del lugar decidiera cerrar las oficinas para que todo el personal realice una cuarentena estricta de 14 días.

El trabajador contagiado se desempeña en el área de mantenimiento de la cooperativa y aún no se pudo identificar el nexo epidemiológico a través del cual contrajo la enfermedad.

A su vez se supo que una trabajadora externa al lugar, que visitó las oficinas la semana pasada, también dio positivo de coronavirus. Esto provocó que la atención al público de la entidad sea suspendida hasta el 17 de agosto.

De igual manera, la mujer anteriormente mencionada se contagio a través de un vínculo familiar, por lo que aún no estiman que el virus haya generado un contagio entre los trabajadores del lugar.

"Ante esta situación decidimos ponernos en cuarentena. No podemos poner en riesgo a los empleados ni tampoco a los socios", expresó el presidente de la entidad.

Sergio Soto brindó una entrevista a La Mañana Neuquén en la que explicó que todos los trabajadores de la cooperativa que estaban trabajando van a ser hisopados para determinar si hay algún otro caso positivo entre el personal.