Preocupante situación en un geriátrico de Neuquén

En el informe se notificaron 33 casos de coronavirus en Neuquén, de los cuales 21 pertenecen al lugar.
martes, 4 de agosto de 2020 · 18:04

En el informe de hoy al mediodía sobre la situación epidemiológica en la provincia de Neuquén, se notificaron 40 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 33 pertenecen a la capital neuquina.

El parte menciona que “21 corresponden a una situación vinculada a una residencia de larga estadía, sobre la cual se encuentra en curso una investigación y los equipos del Ministerio de Salud se encuentran trabajando a fin de garantizar la óptima atención de las personas involucradas”.

“Además, hay 3 casos más vinculados a esta situación que fueron informados en los días previos, llegando a un total de 24”, indicó el comunicado. Tras esto, crece el miedo en el geriátrico de la ciudad de Neuquén “La Consolata.

El día domingo un hombre empezó a tener los síntomas compatibles al coronavirus y por esto se activó el protocolo sanitario en el lugar y se decidió hisoparlo, dando resultado positivo. Luego, en horas de la noche se informó el segundo caso positivo.

Tras esto, desde el geriátrico realizaron las muestras a todas las personas que se encontraban en el lugar. Son 24 los casos positivos que hay en la institución, de los cuales 20 pertenecen a adultos mayores y 4 son cuidadores.

Hay dos hombres de 98 y 85 años, quienes se encuentran internados en una sala general. Los restantes están en las instalaciones del geriátrico a cuidado del personal de salud. Por otro lado, los 4 trabajadores se encuentran en sus domicilios cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

La situación que empieza a atravesar la institución es preocupante. La mayoría de las personas, son individuos de alto riesgo, que rondan entre más de 60 años.

Desde Salud, ya comenzaron a trabajar para detectar el origen del contagio. Iniciada la emergencia, Neuquén registra un total de 1.314 casos, de los cuales 469 están activos y 819 personas ya se recuperaron.Lamentablemente, 26 fallecieron.