Récord de casos en Neuquén: 40 nuevos positivos, la mayoría vinculados a un geriátrico

La provincia registra 1.314 casos totales.
martes, 4 de agosto de 2020 · 15:01

Hace algunos instantes se difundió el último comunicado de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizaron los datos y se conocieron más detalles sobre el avance de la pandemia en Neuquén.

En esta oportunidad se confirmaron 40 casos positivos de coronavirus, 33 afectan a la ciudad capital donde se desató un brote de casos en una residencia de larga estadía que impactó en los adultos mayores que viven allí y algunos trabajadores del lugar.

Según informaron desde el Ministerio de Salud son 21 las personas afectadas en este foco de contagios, a los que se les debe sumar otros 3 casos vinculados a esta situación que se anunciaron días atrás. El diario Río Negro comunicó que se trataría de un geriátrico de Valentina Norte Rural. 

A su vez se notificaron otros 12 casos en Neuquén Capital, seis personas contactos estrechos de casos confirmados, un hombre de 49 años trabajador de la salud y dos varones y tres mujeres sobre los que se investiga su nexo epidemiológico.

Centenario sumó 3 nuevos casos en este último informe, uno es un hombre de 50 años contacto estrecho de un caso confirmado mientras que sobre los otros dos, una mujer de 25 y un varón de 49 años, su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Por último, Plottier informó 4 nuevos positivos, todos contactos estrechos de casos confirmados. Se trata de un varón de 34 años, un niño de 7 y dos mujeres de 37 y 34 años.

De esta manera, Neuquén registra 1.314 casos totales, de los cuales 469 están activos actualmente, 819 personas ya se recuperaron y lamentablemente hubo 26 víctimas fatales.

Los casos positivos se distribuyen de la siguiente manera entre las localidades de la provincia: Neuquén 233, Centenario 65, Senillosa 46, Plottier 45, Cutral Co 41, Plaza Huincul 32, Aluminé 2, San Patricio del Chañar 2, Zapala 1, Picun Leufú 1 y Añelo 1.