Coronavirus: mensaje y anuncio de Omar Gutiérrez en plena recorrida

En una recorrida junto a Mariano Gaido, expresó estas palabras.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 14:46

NEUQUÉN.- “Los nuevos hábitos, usos y costumbres nos han permitido tener esta curva de aprendizaje”, dijo el mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, en una visita al lote correspondiente a la ex U9, junto a Mariano Gaido, intendente capitalino.

En un nuevo mensaje sobre el coronavirus, Gutiérrez destacó que hay que cuidar a los adultos mayores ya que los que más fallecen tienen una edad promedio de 73 años y los que más se infectan tienen entre 30 y 39 años, con una edad promedio de 37. 

“En Neuquén el foco de contagio se encuentra entre los jóvenes y la letalidad afecta a las personas mayores de edad, por eso todos debemos cuidarnos y cuidar al resto”.

El conocimiento generado sobre la pandemia y las propias experiencias atravesadas en Neuquén, son aspectos que posibilitaron una apertura casi plena de las actividades, pero el gobernador convocó a que ahora se instale una nueva fase de "responsabilidad individual".

Anuncio. También comentó que debido a los 150 días transcurridos desde el inicio de la emergencia sanitaria, los trabajadores de salud podrán solicitar licencias. La decisión fue consensuada con la ministra Andrea Peve, habida cuenta del cansancio y el estrés que sufren.

Asimismo, Omar Gutiérrez se refirió a la cadena de contagios generada en un geriátrico, y agradeció a todo el personal sanitario por cómo procedieron en la contingencia y a las autoridades de Salud de la Nación y de CABA, de las cuales tomaron la experiencia en el abordaje.

“Quiero que todas las familias se queden tranquilas porque estamos monitoreando minuto a minuto la situación en el geriátrico, son 24 los contagiados, algunos permanecen allí y otros fueron trasladados pero todos los abuelos están bien de salud”.

En otro orden y para finalizar, el titular del Ejecutivo de Neuquén se mostró totalmente de acuerdo con los controles implementados y con las multas que se aplicarán para quienes no se adhieran a la normativa vigente en el marco de la circulación del coronavirus