Debido a la pandemia, cerró un reconocido hotel de Neuquén Capital

Ubicado en Tierra del Fuego 335.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:57

Debido a la cuarentena obligatoria decretada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, todos los rubros comerciales debieron cerrar sus puertas y se vieron imposibilitados de generar ingresos.

La provincia de Neuquén fue de las primeras provincias en donde se flexibilizaron la mayoría de los locales comerciales. Pese a esto, muchos locales no pudieron solventar sus gastos y es por esto que decidieron cerrar sus puertas.

El hotel Huemul de la ciudad de Neuquén, decidió cerrar sus puertas debido a pandemia por coronavirus. Cabe mencionar que el Hotel se encuentra en vigencia hace 20 años.

“La decisión es por la situación que hay. Al tenerlo sin funcionar se hace insostenible tenerlo abierto y mantener los gastos fijos", dijo el dueño del hotel en conversación con periodistas del diario Río Negro.

Es muy grande la cantidad de comercios que han cerrado sus comercios por tener tanto tiempo cerrado las puertas. El rubro gastronómico fue de los más afectados por la pandemia. Hasta el día de hoy, en algunos lugares siguen sin trabajar.

El dueño, mencionó que es imposible poder llevar a cabo semejante institución y no poder generar ningún ingreso. Cabe mencionar que en el lugar son 8 las personas que prestaban servicios, con los cuales está acordando los pagos de indemnizaciones.

"No queremos que se agrande más la pelota".

Sostuvo el encargado al referirse que ya se le juntó algunas deudas a pagar. Situación muy crítica para diferentes trabajadores.