Diez son de Plaza Huincul: Neuquén sumó 21 nuevos casos de coronavirus

La provincia tiene 487 casos activos.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:58

El Comité de Emergencia Provincial actualizó hace escasos minutos el primer reporte en el que se informaron los últimos datos y casos la situación epidemiológica de en Neuquén.

Fueron confirmados esta vez, 21 casos positivos de coronavirus, en la provincia.  Tres involucran a Neuquén capital y el resto se distribuyen entre: 4 en Plottier, uno en Centenario (trabajadora de salud), 2 en Cutral Co, uno en Senillosa y 10 en Plaza Huincul.

De acuerdo con lo que detallaron desde el Ministerio de Salud son tres pacientes de la capital, dos mujeres de las cuales se investiga su nexo epidemiológico y un hombre de 38 años, contacto estrecho de un infectado.

Sobre los diez casos de Plaza Huincul se detalló que 8 personas son contactos estrechos de casos positivos (4 mujeres de 8,17, 22 y 36 años y 5 varones de 13, 23, 55 y 82 años de edad). En tanto, de las dos restantes se investiga cómo se contagiaron (mujeres de 31 y 51 años).

Asimismo, en el territorio neuquino se detectaron 4 casos en Plottier de los cuales de dos se investiga su nexo epidemiológico, una es una mujer que presta servicios sanitarios y un varón es contacto estrecho de un paciente con covid-19.

En cuanto a Cutral Co, se trata de una mujer de 23 años y un hombre de 32, ambos contactos estrechos de casos confirmados. De Senillosa, en tanto, es una persona de género femenino de 44 años de la cual se investiga su nexo epidemiológico.

Se detectaron en el ámbito neuquino, 71 casos nuevos sospechosos por resolver, totalizándose en la provincia la cantidad de 136 casos en estudio para confirmar o desechar diagnóstico de coronavirus. En tanto, se descartaron 22 casos en esta categoría.

De esta manera, desde que arrancó la emergencia sanitaria, Neuquén  registró 1354 casos totales, de los cuales  841 pacientes ya se recuperaron, 487 activos hay en la actualidad y fallecieron hasta el momento, 26 personas.

 

Otras Noticias