Neuquén: denuncian que los comercios no cumplen los protocolos de coronavirus

Se identificaron varias situaciones de incumplimiento.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:00

Hace algunas semanas que desde el Centro de Empleados de Comercio vienen denunciando situaciones que se viven en distintos comercios de Neuquén, donde los dueños no cumplen con los protocolos vigentes en este contexto de pandemia.

Es por esto que desde el gremio apuntaron contra las autoridades sanitarias y manifestaron que ante reiteradas situaciones de incumplimiento, no intervinieron los organismos pertinentes para que se cumpla lo establecido.

"Las autoridades de Salud Pública brillan por su ausencia, no sabemos si por desidia o impotencia", expresó el secretario general del CEC.

En las declaraciones que publicó el diario Río Negro, Sergio Fernández, explicó que ellos terminan siendo los que intervienen para que se respeten los protocolos y no las autoridades.

El secretario gremial enumeró distintas situaciones en la que manifestaron incumplimiento en Neuquén Capital, una de ellas está vinculada al supermercado mayorísta Vital donde días atrás el CEC protestó para que se cumpla el plazo de 24 horas de cierre para desinfección tras detectar un caso positivo de coronavirus.

Por otro lado, tanto ese comercio como otro del mismo rubro ubicado en la calle Doctor Ramón, tuvieron que ser presionados para que autoricen a sus empleados a faltar por aislamiento al identificarse como un contacto estrecho de caso confirmado.

"Para nosotros está claro que la cuestión laboral pasa a un segundo plano por la pandemia, pero parece que para el resto de los actores eso no está tan claro", sentenció Fernández.

Además, el delegado agregó que será necesario empezar a implementar mecanismos rápidos y eficientes para que nadie evada la responsabilidad social que deben asumir