Omar Gutiérrez: apuntó contra ATEN tras judicializar un reclamo

"No le llevemos problemas a la Justicia", declaró el gobernador.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 15:50

Esta mañana el gobernador de Neuquén realizó un recorrido en las obras que se están realizando en la ex U9 y aprovechó la oportunidad para hablar con distintos medios de comunicación sobre los temas más relevantes de la actualidad.

Entre estos tópicos, Omar Gutiérrez fue consultado por la iniciativa que tomó el gremio docente al presentarse en la Justicia tras considerar ilegal le fecha de cobro asignada para sus haberes de julio.

En cuanto a esto sus declaraciones fueron contundentes y el mandatario se mostró enojado con los referentes de ATEN a quienes les pidió que recurran al Consejo Provincial de Educación para sus planteos y que valoren el esfuerzo económico que hace la provincia.

"La solución no es judicializar la política, no le llevemos problemas a la Justicia”, expresó Gutiérrez.

El gobernador provincial recordó que a nivel mundial muchas personas vieron reducidos sus salarios y perdieron sus empleos, por lo que sería importante que los trabajadores de la educación valoren el esfuerzo que está haciendo el Gobierno para abonar los salarios completos y mantener los puestos de trabajo.

De igual manera, no todos fueron reclamos para con los docentes, ya que Gutiérrez aseguró que está orgulloso de los docentes por la tarea que están llevando adelante durante la pandemia por coronavirus y por construir la nueva educación digital.

“El 44% de los 23.338 docentes que se desempeñan en el sistema educativo cobraron el sueldo anual complementario el mes pasado a partir de un criterio de justicia social”, agregó el dirigente del MPN.

Así enfatizó en el hecho de que están acompañando a los docentes de Neuquén tanto como les es posible en esta difícil situación económica y social que atraviesa la provincia porque "se lo merecen, les corresponde y porque estamos orgullosos de los docentes que tenemos", concluyó Omar Gutiérrez. 

Otras Noticias