Querían esquiar: falsos médicos incumplieron la cuarentena en Neuquén

Toda la información sobre esta inconsciencia.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:39

NEUQUÉN.- Dos personas viajaron desde Plaza Huincul a San Martín de los Andes, (Neuquén), con el objetivo de esquiar en el cerro Chapelco, pero sus planes quedaron arruinados por la policía que los detectó, el pasado domingo.

Los profesionales de salud, (que son pareja), contaban con un permiso de circulación para personal esencial. Al ser detenidos por el personal en el monumento Roca, no contaban con autorización que justificara su presencia allí.

Al parecer, hace días estaban en una cabaña de la localidad cordillerana de Neuquén y detallaron que no sabían que tenían que cumplir con la cuarentena. Sobre el tema, en diálogo con San Martín Online Noticias, el comisario Diego Romero  detalló: 

"Ellos se consideraban esenciales por la profesión y se les explicó que no, que no había ningún lazo que los justifique en nuestra localidad".

Los supuestos médicos argumentaron que nadie les detalló que debían permanecer en aislamiento. Finalmente fueron apartados con monitoreo de salud y del comando para garantizar que cumplan con la normativa.

Además, se les incautó el rodado con el que viajaron y se les abrió una causa por incumplimiento de la cuarentena, ya que detallaron desde el nosocomio local que no contaban con ninguna documentación que los avale a subir al cerro. 

No tienen domicilio en esa localidad de Neuquén, no fueron por funciones laborales, no pudieron argumentar ninguna emergencia: se aclaró que por más que sean profesionales, eso no habilita que ingresen a otros lugares y a que circulen por todo el territorio. 

Luego se descubrió que no son parte del personal de salud, tras comunicarse con el área de salud de su ciudad de origen. Es por ello que su situación se agrava ya que falsearon información y no cumplieron el aislamiento. Para terminar, Romero, explicó que los propietarios de las cabañas, tenían que alertar a las autoridades de la presencia de estos no residentes y no lo hicieron.

Otras Noticias