Se terminó el clima primaveral: rige una alerta meteorológica para Neuquén

Afecta al Alto Valle y a la zona cordillerana.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 13:56

Después de algunos días de una falsa primavera con altas temperaturas y tardes soleadas, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió un comunicado donde anunció un drástico cambio en la temperatura.

Indicaron que en horas de la tarde se espera el ingreso de un frente frío proveniente del anticiclón del Océano Pacifico Sur que provocará lluvias y nevadas en la zona lacustre.

Estas precipitaciones y la nieve impactarán fuertemente en la zona montañosa del centro norte de Neuquén y también en el área oeste de la provincia de Río Negro.

Además se espera la presencia de un viento blanco que podría llegar a complicar el tránsito de vehículos en las rutas provinciales y caminos cordilleranos. Estos vientos del sector oeste tendrán velocidades que llegarán a los 90 kilómetros por hora.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional también rige un alerta meteorológico de vientos intensos con ráfagas para las provincias de Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Chubut . 

"Se espera que, durante el día de hoy comiencen a incrementarse los vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas en la zona del Alto Valle", explica el comunicado.

Actualmente la entidad nacional tiene en vigencia 4 alertas meteorológicas y 3 de ellas afectan a la provincia del Neuquén, por vientos intensos en distintas zonas y fuertes nevadas, por lo que se espera un día complicado.

A partir de mañana las temperaturas volverán a ascender y el viento bajará su intensidad, hasta el domingo donde las fuertes ráfagas volverán a impactar en el Alto Valle. 

Otras Noticias