Zapala: la Municipalidad concretó la séptima entrega de leña

Fue una actividad coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 21:54

La Municipalidad de Zapala realizó la séptima entrega de leña a familias de la ciudad que se encuentran inscriptas en el respectivo padrón de beneficiarios.

Todo esto fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano de Zapala, manteniendo los mismos puntos de encuentro y horarios pautados en las entregas anteriores.

Cabe mencionar que en su momento la Municipalidad asistía a un total de 350 beneficiarios, pero ante el aislamiento social obligatorio, la cifra aumentó a 461 familias de Zapala.

Este incremento obedeció a la imposibilidad de los vecinos de la ciudad de poder salir a trabajar ante las medidas de restricción impuestas en su momento.

Es válido destacar que se entregan aproximadamente 200 kg por persona, en aquellos sectores que no cuentan con el suministro de gas natural.

En lo que respecta al programa “Operativo Leña”, este consta de 8 entregas quincenales, pautadas desde mayo hasta agosto, pero que puede extenderse hasta septiembre si las condiciones climáticas lo permiten en Zapala.

La tarea se desarrolla en los Centros de Atención Integral de distintos barrios de Zapala, articulando con el apoyo logístico del Ejército argentino, con el objetivo de fraccionar la leña para repartirla de manera equitativa.

En lo que respecta a la entrega de bonos de gas, estos serán entregados luego del 10 de agosto.