Neuquén: 20 nuevos casos de coronavirus y 20 sospechosos más

La provincia registra 493 casos activos.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:18

Fue dado a conocer hace escasos minutos el parte del Comité de Emergencia Provincial en el que se actualizó los datos y toda la información sobre la circulación del coronavirus en Neuquén.

En esta ocasión,se detectaron en la provincia 20 nuevos casos confirmados que involucran a Neuquén capital con 9 pacientes, a Plottier con 6 casos nuevos y a Cutral Có con 5 (una mujer infectada por contacto estrecho y 4 personas de los que se investiga el nexo).

La discriminación de los casos en territorio neuquino es la siguiente: En la capital provincial, 2 varones son contactos estrechos de casos confirmados, mientras que delas otras 7 personas se investiga su nexo epidemiológico (3 varones y 4 mujeres)

De Plottier, son 6 los infectados, de los cuales un hombre es contacto estrecho de un contagiado, mientras que de los otros cinco se investiga el origen de su contagio: son 3 hombres de 31,46 y 51 años, y 2 mujeres de 25 y 31 años. 

También se detectaron 20 nuevos casos bajo sospecha en el ámbito neuquino, descartándose  44 en esta categoría, lo que da una cantidad de pacientes totales de 142 en estudio, que esperan sus test a fin de confirmar o desechar la presencia del virus

Desde iniciada la emergencia a fines de marzo, la provincia de Neuquén registra un total de 1388 casos de coronavirus, que de esos 493 son casos activos, 867 personas lograron recuperarse y 2 pérdidas se sumaron ayer, totalizando 28 fallecidos.

Según mencionó en rueda de prensa la ministra Andrea Peve, el porcentaje de ocupación de camas por covid-19 es del 23 %, y el porcentaje total llega al 46 %, mientras que a 425 personas se las monitorea en forma ambulatoria. Mencionó que la estadía promedio de los internados es de 18 días. 

Cabe destacar que son 20 los pacientes internados en terapia intensiva en la provincia, 5 en unidad intermedia y 19 en sala general. Hay  4 infectados internados en el Espacio Duam. 

Otras Noticias