Pediatría del Hospital Zapala celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Numerosas acciones desarrolladas desde el sector de Pediatría del nosocomio.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 20:02

La semana Mundial de la Lactancia Materna también se celebra en el sector Pediatría del Hospital Zapala, generando diversas acciones, recomendaciones, y principalmente concientizando sobre la importancia de la lactancia materna.

Precisamente, la Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años desde el 1 al 7 de agosto, y fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.

Minuto Neuquén estuvo en Hospital Zapala dialogando con las profesionales Carola Chávez, médica pediatra; Daniela Pantoja, médica pediatra, y Herminda Leiva, del sector Pediatría del nosocomio, quienes detallaron y resaltaron las acciones que llevan adelante desde el sector.

Así también, cabe destacar que el Centro de Leche Humano del Hospital de Zapala funciona desde el 2017 y es un área especializada que se ocupada de la difusión, apoyo, protección de la lactancia materna y ejecución de actividades como recolección, procesamiento, control de calidad y traslado al Banco de Leche en Cutral Có.

En lo que respecta a la entrega voluntaria de leche materna, desde el Hospital Zapala se asiste en domicilios, donde se brindan los materiales adecuados para que se pueda realizar la extracción manual, y en el plazo de 5 a 7 días se procede a su retiro para enviarla luego a pasteurizar.

Corresponde resaltar que el Centro trabaja con las madres internadas que acaban de dar a luz en el puerperio inmediato.

Así también, se acompaña a las madres con charlas de lactancia materna para evacuar dudas e interactuar con ellas durante el periodo de internación en Hospital Zapala, que va de 48 a 72 hs.

En cuanto a la donación de leche, el equipo de trabajo va captando a aquellas madres que tienen buena producción, y se les da información acerca de la importancia y los beneficios para otros bebés de contar con este recurso indispensable para los primeros meses de vida.