Preocupación en la Clínica Pasteur: 6 trabajadores con coronavirus

El director comunicó que el contagio comunitario complica a los empleados de salud.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:53

NEUQUÉN.- Nuevamente la Clínica Pasteur es eje de preocupación ya que se viene registrando hace aproximadamente una decena de jornadas, una cadena de contagios de coronavirus.

Fue el propio director del centro de salud, el doctor Juan Peláez, que le confirmó al canal 24/7 que hay 6 trabajadores con covid-19: dos empleados de quirófano, un mucamo y 3 enfermeros, estando estos cuatro últimos contagiados por un paciente positivo.

"Tenemos contagios dentro de la Clínica Pasteur, algunos por contagio comunitario y otros entre ellos".

Destacó que de lo que se trata es de evitar el colapso del sistema sanitario evitando de que se infecte el personal de salud extremando las medidas de cuidado. Peláez destacó que hay cierto relajamiento y eso genera que la situación sea más compleja.

Sobre el caso especial de las institución sanitaria que dirige, hubo que inhabilitar la mitad de la terapia intensiva, dejando camas sin ocupar, en un momento delicado por la cantidad de casos que hay.

"Tenemos gente internada con covid-19 y también un sector en clínica médica. Ahora rearmamos grupos de enfermería y podemos seguir recibiendo pacientes, pero días atrás tuvimos que rechazar la entrada de algunos, por falta de personal".

En el mismo sentido, el titular de la Clínica Pasteur destacó que cuando el virus circula comunitariamente entre el personal sanitario, complica el normal desempeño en las instalaciones.

Sobre el estado de las personas del plantel afectadas con coronavirus destacó que están bien de salud y fueron puestas bajo aislamiento. Se cree que como poseen síntomas muy leves, en el plazo de una semana-10 días, ya estarán reincorporándose a sus tareas.