Reactivación post pandemia: millonaria inversión anunciada por Omar Gutiérrez

Una a una, las medidas anunciadas por el gobernador en vivo.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 12:08

La reactivación económica, industrial y productiva fue el eje hoy de una conferencia de prensa liderada por Omar Gutiérrez en Casa de Gobierno. Diferentes referentes de los sectores involucrados dieron las pautas de lo que será la fase post pandemia.

La inversión total involucrada es de $3.286 millones. Las acciones de tipo tributaria para la producción e industrias involucran un monto de $360 millones. Para el desarrollo de industrias, se asignarán $225 millones y $2.701 millones para el sector productivo. 

Omar Gutiérrez anunció que se desarrollarán dos parques industriales, de 60 millones cada uno, con créditos nacionales donde las municipalidades podrán presentar sus iniciativas. También en el barrio Z1, se creará un centro de logística.

Junto al ministro de Industria, López Raggi,  el gobernador de Neuquén destacó que la mitad de la cifra para la industria será destinada a préstamos para poder proveerse de mercadería completando el stock necesario. La otra parte, será en créditos destinados a la inversión de capital laboral.

Para comercios, se aplicará una reducción de tributos, con $ 25 millones de pesos de tope en los Ingresos Brutos.  Además, tendrán una devolución de un 10 %, que será absorbida por el Estado, quienes realicen inversiones en bienes de capital, por más de $ 5 millones.

En materia productiva el mandatario neuquino recordó la electrificación en Junín de los Andes y Las Coloradas, de sus áreas rurales, con una cifra involucrada de $ 2.475 millones. Asimismo, bajo el PRODA, se siguen ampliando las acciones ya existentes, por 226 millones.

Además,  una inversión fiscal de 360 millones de pesos, con exenciones tributarias para el sector industrial y para la producción primaria, hasta fines de año, del régimen simplificado de Ing. Brutos, total para categorías A y B y para la C a la G, del 50%, dijo Gutiérrez

 Más de $ 38 millones. Marcelo Colonna, titular de Cultura, anunció planes para el impulso cultural. Entre otras, la creación de una plataforma virtual con un monto de $ 600 mil, para la venta de bienes y servicios digitales, una línea de créditos llamada "Mantener proyectos", el programa "Rescate por el arte" con $ 4 millones de inversión.