Video: rompió el silencio la diputada de Neuquén que tiene coronavirus

La funcionaria decidió grabar un mensaje para aportar calma.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 09:08

NEUQUÉN.- Finalmente se conoció quién es la diputada de la Legislatura de Neuquén que contrajo coronavirus: Hablamos de Carina Riccomini, quien decidió dar un mensaje a la población y tranquilizar sobre su caso.

Hubo un fuerte hermetismo en las primeras horas sobre su identidad y eso generó preocupación. Lo cierto es que la legisladora provincial, comentó que el lunes pasado empezó con fiebre y por ello decidió concurrir al Castro Rendón a practicarse el hisopado.

La representante de Juntos por el Cambio en la Cámara de Leyes, destacó que el miércoles cerca del mediodía, le informaron que era positiva de covid-19 y manifestó que no conoce cómo pudo contagiarse, ya que participa por zoom de las sesiones del recinto.

Riccomini señaló que su intención no fue ocultar la información sino manejar con prudencia y tranquilidad el tema. Ni bien conocieron el resultado, se comunicaron con las personas que mantuvieron contacto, diputados y con todas las autoridades. 

"Todos los bloques se pusieron a disposición y nos llamaron de distintos partidos, lo que nos sorprendió.  Le avisamos a Marcos Koopmann, a Majo Ferraresso y toda la cúpula de la Legislatura, al igual que el gobernador”.

El marido de la funcionaria legislativa, que se llama  Braian Marino, también porta el virus y es funcionario de Espacios Verdes comunal. Él considera que pudo ser él quien causó el contagio, ya que sale más de su casa para cumplir sus tareas laborales.

En el video, destacaron que la legisladora está bien, no se angustió y la describió como un ser especial, "una hija de Dios". Manifestaron haber tomado los cuidados máximos de higiene y prevención. Agradecieron a todas las autoridades políticas y sanitarias.

En cuanto a los 2 hijos de la pareja, están en su habitación, les alcanzan la comida y solo para ir al baño, salen. En tanto la diputada se mantiene en su oficina y el hombre realiza las tareas del hogar. Manifiestan estar bien, con síntomas leves. Y terminan aconsejando: "Cuídense mucho y tomen todas las medidas necesarias".