Zapala: edificio municipal blindado por Policía ante nuevos reclamos del Polo Obrero

Impresionante operativo desde primera hora de la jornada de día jueves.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 18:17

Policía de Neuquén desplegó numerosos efectivos en el frente de la Municipalidad de Zapala, como así también en dependencias cercanas, teniendo en cuenta que una nueva manifestación del Polo Obrero se produciría en la jornada de hoy jueves.

Los reclamos del Polo Obrero se renuevan semana a semana, y eso fue lo que ocurrió a media mañana del jueves 6 de agosto sobre explanada, frente al edificio de la Municipalidad de Zapala.

Por tal motivo, Policía de la Provincia de Neuquén movilizó a un importante número de efectivos, acompañados por el GEOP, para custodiar el edificio y la seguridad en el sector. Así también, las autoridades policiales cortaron el tránsito sobre Avda. San Martín, como así también sobre Mayor Torres y Cháneton de Zapala, "blindando" de alguna manera la zona.

Desde Minuto Neuquén dialogamos con dos mujeres referentes del Polo Obrero Zapala, Verónica y Karina, quienes manifestaron que se movilizaron hasta el centro de la ciudad, al no obtener contestación por parte de la secretaria de Gobierno, Belén Aragón, a determinados reclamos efectuados, de acuerdo a una reunión mantenida la semana pasada.

“Estamos en una nueva medida de lucha por trabajo genuino y paliativos frente a la situación de crisis que venimos sufriendo las familias desocupadas de la ciudad”, comenzaron indicando las  referentes del Polo Obrero.

Somos quienes trabajamos en las cuadrillas que han limpiado distintos puntos de la ciudad, por lo que  por ese trabajo nos pagan 6000 pesos, no llegamos a fin de mes, ninguna familia sobrevive con ese monto”.

“Hemos pedido aumento que se nos ha negado, pero hace una semana la secretaria de Gobierno se comprometió con módulos alimentarios, tarjetas alimentarias, leña y atender las situaciones de emergencia habitacional de algunos compañeros”, afirmaron Verónica y Karina del Polo Obrero.

Con el correr de las horas, el reclamo del Polo Obrero se trasladó hasta el portón de acceso al Corralón Municipal de Zapala, por lo que Policía desplegó los efectivos hasta el lugar mencionado.