Accidente en Mendoza: quién era el andinista de Neuquén que falleció

Fue en Mendoza. Toda la información.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:38

NEUQUÉN/MENDOZA.- Un fallecimiento conmocionó a Neuquén: un andinista local perdió la vida tras sufrir un accidente, cerca de las 14 horas, en una montaña de la provincia de Mendoza.

El deportista, que se encontraba en Potrerillos, fue identificado como Mariano Sebastián Sarasua, y se informó que el hecho se produjo cuando ascendía a un famoso cerro, ubicado en la localidad de Las Compuertas a 32 km al sudoeste de la ciudad capital.

El hecho se conoció en la tarde del jueves 06/08 cuando una patrulla de control rutinario fue alertado sobre el hecho. Quien los interceptó fue un mendocino de 39 años, que era amigo de la víctima y pidió ayuda. 

El montañista era nacido en Neuquén pero residía en la provincia cuyana, ya que estudiaba la carrera para convertirse en guía de montaña. 

Volcán Domuyo.

Era muy conocido en el ambiente deportivo de la provincia, ya que es recordado por ser quien descubrió un nuevo trayecto para poder ascender al Domuyo, el volcán ubicado en el norte de la provincia que es la montaña alta de la Patagonia,con 4707 msnm de altura.

En Neuquénel andinista creó la Liberty Expeditions, un emprendimiento donde efectuaban visitas guiadas de trekking a diferentes sitios del área y era reconocido por su fuerte dedicación a realizar escalaciones y aventuras de este tipo. 

Este viernes procedieron a rescatar al escalador neuquino en el lugar del desafortunado accidente e iban a efectuar las pericias pertinentes, a fin de determinar los detalles de lo ocurrido. 

La Oficina Fiscal número 11 de la Comisaría 11 tomó intervención y abrió una investigación al respecto.