Coronavirus: Neuquén confirmó 11 nuevos casos, 9 de ellos sin nexo epidemiológico

La provincia registra 1.419 casos positivos.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 14:06

Hace instantes se difundió el último parte de prensa emitido por el Comité de Emergencia Provincial, en el que se actualizaron los datos sobre el avance de la pandemia en Neuquén y un dato anunciado generó preocupación.

Es que en esta ocasión la gran mayoría de los nuevos casos confirmados, tienen su nexo epidemiológico en investigación. Esto muestra un avance en la circulación comunitaria del virus en el aglomerado urbano. 

Se trata de 6 pacientes de Neuquén Capital, cuatro mujeres y un varón de los que se investiga de qué manera contrajeron la enfermedad y una mujer de 47 años que se desempeña en el área de Salud.

Los otros nuevos positivos son 5 personas de Plottier, una mujer de 33 años trabajadora de salud y dos varones de 21 y 39 años y dos mujeres de 18 y 19 años sobre los que se investiga su nexo epidemiológico.

De esta manera, Neuquén registra 1.419 casos totales, de los cuales 507 son casos activos, 883 pacientes que ya fueron dados de alta y lamentablemente 29 personas fallecieron.

A su vez hay 165 casos sospechosos en la provincia, es decir que son personas que esperan sus resultados de laboratorio que confirmarán o descartarán la presencia de covid-19.

Actualmente en todo el territorio neuquino hay 21 pacientes internados en terapia intensiva, 5 en la unidad de cuidados intermedios, 20 en sala general, 4 en el DUAM y 457 cumpliendo el aislamiento obligatorio en sus casas.

Los casos activos se distribuyen de la siguiente manera entre las localidades de Neuquén: 251 casos en la ciudad capital, 66 en Plottier, 58 en Centenario, 46 Cutral Có, 41 Senillosa, 38 Plaza Huincul, 2 Aluminé, 2 San Patricio del Chañar, 1 en Vista Alegre, 1 en Picún Leufú y 1 en Añelo.