En el río Correntoso: accidente con final feliz en Neuquén. Video

Las fotos y el video de un verdadero milagro.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 09:17

NEUQUÉN.-El río Correntoso de Villa La Angostura, localidad del sur de Neuquén, fue sitio de tensión y de un final feliz que emocionó a todos: Ayer 06/08 por la tarde se produjo un accidente, cuando un auto Fiat Uno cayó al curso de agua.

Tres personas iban en el vehículo que se precipitó por el barranco al perder el control del rodado, cerca de las 16 horas. Enseguida, personal de Gendarmería, de la sede policial 28, bomberos y efectivos de tránsito, llegaron al lugar para colaborar con el siniestro.

Todo se tranquilizó al ver que segundos después de acontecido el accidente, (que fue a pocos metros del legendario puente de madera), los que viajaban en el rodado, pudieron emerger a la superficie y se encontraban en perfecto estado de salud. 

Empezó a aglomerarse entonces gente, al ver el tumulto de personal que estaba evaluando como extraer el automóvil del agua. Debido a que es un curso de agua de la provincia de los caracterizados como uno de los más cortos a nivel mundial, tiene un caudal "movedizo".

Es entonces como primeramente usaron lingas para evitar que sea arrastrado hasta la confluencia del río que es en el Nahuel Huapi que es donde desemboca. Después, procedieron a actuar con una maquinaria vial para subir el rodado a suelo firme.

El conductor relató a un medio colega que para pasear, decidió ir a pasar un presupuesto junto a su esposa e hija, y al querer estacionar, se quedó sin frenos. Circulaba despacio, pero el auto no se detuvo, y derrapó por la pendiente de 6 metros. Expuso:

"Fue todo lento y me dio tiempo incluso de sujetar con la mano a mi hija que estaba en el asiento trasero. Por suerte, no nos hicimos nada, fue sólo un susto”.

El accidente acontecido en el río Correntoso de Neuquén podría haber sido mucho peor de no mediar la prudencia en la conducción. Final feliz y una crónica esperanzadora: No todo termina mal, si actuamos responsablemente.