La planta de tratamientos de efluentes fue inaugurada por el gobernador Gutiérrez

Beneficiará a 2800 vecinos de la ciudad neuquina.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 19:36

En las primeras horas del día de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, inauguró la planta modular de tratamiento de líquidos cloacales.

El gobernador indicó que esta obra llevó de una inversión de 50 millones de pesos, la cual se encuentra ubicada en el barrio Valentina Norte, en las calles Santo Tomé y Teniente O'Connor.

Desde hoy, la ciudad de Neuquén cuenta con una nueva planta modular compacta para el tratamiento de los efluentes cloacales, beneficiando en forma directa a 2800 vecinos y vecinas”, expresó el mandatario.

De la inauguración, también se hizo presente el presidente del EPAS, Mauro Millán. Cabe destacar que otra planta de estas se llevará a cabo en Valentina Norte Rural. “Está en prueba y la vamos a inaugurar en los próximos días”, indicó el delegado.

Es “una obra significativa que nos permitirá recibir y tratar los líquidos de los barrios Carnaghi, Valentina Norte Urbana y zonas aledañas en el Oeste de la capital, hasta tanto finalice la ejecución del Colector Cloacal del Oeste II”, sostuvo Gutiérrez.

Por otro lado, el intendente de la ciudad neuquina dijo: "Acompañamos a Omar Gutiérrez en la inauguración de la nueva planta modular compacta para el tratamiento de los efluentes cloacales. A través de esta obra del EPAS, ahora será posible aliviar el caudal que se transporta por las colectoras hacia Tronador”.

Cabe destacar que esta planta es transitoria, es decir, se puede trasladar hacia otro sector. La idea es finalizar con la obra de la Colectora del Oeste y después será llevada a Huinganco.

“El Plan Capital que estamos llevando adelante juntos tiene estos resultados”, afirmó Gaido.