Libre de coronavirus: un área de Neuquén recuperó esa condición

Esta localidad descartó todos los casos confirmados.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:45

NEUQUÉN.- Allí el peligro del coronavirus de nuevo no está más presente, por ahora. Hablamos de una ciudad de Neuquén que está unida al Corredor de los Lagos Patagónicos a través de la ruta provincial Nº 23.

Si, nos referimos a Aluminé, que luego de las idas y vueltas por los contagios, se quedó sin casos activos nuevamente. Sí, por ahora, recuperó el estatus de localidad libre de covid-19.

Fue desde el propio municipio del área de la provincia que trascendió que ya no quedan casos activos de coronavirus en la localidad, situada a  350 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

El nosocomio local fue quien comunicó la nueva situación epidemiológica actual, que se intentará conservar, con concientización y medidas preventivas.

Desde fines de junio, se venía registrando un brote originado en personal de salud, que pudo ser controlado. Aluminé llegó a tener 31 casos activos y ayer se recuperó el último paciente infectado. Desde el 21/7 se empezaron a abrir actividades, habida cuenta de la mejora sanitaria.

Lo cierto es que ahora, con esta buena noticia, en dicha localidad neuquina se busca reactivar el turismo relacionado con la pesca, el senderismo, las caminatas de montaña, lagos, las actividades náuticas, las cabalgatas y el rafting. El secretario de Turismo de Aluminé, Martín Martínez,  dijo: 

"La situación epidemiológica del coronavirus está controlada en la microrregión de los Lagos, y eso es algo que permite pensar la vuelta de la actividad turística a nivel local".

En el comunicado oficial de este jueves por la noche, no se había comunicado el alta de la última persona recuperada. (Redacción especial Minuto Neuquén)