Moquehue: nuevo consultorio odontológico en la Posta Sanitaria

Este fue impulsado a través de las necesidades que plantearon los vecinos de la localidad.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 16:32

Grata noticia para los ciudadanos de Moquehue, teniendo en cuenta que la Posta Sanitaria estrenó consultorio odontológico

Cabe mencionar que el equipamiento para Moquehue se logró a través del Ministerio de Salud de la Provincia, mediante gestiones de la Municipalidad de Villa Pehuenia y el Centro de Salud de la localidad, de acuerdo con las necesidades que fueron planteando los vecinos.

En lo que respecta a los horarios de atención en la Posta Sanitaria de Moquehue, esto son de lunes a viernes de 13.30 a 16.00 horas, con los respectivos protocolos de seguridad y sanidad.

“Este consultorio era absolutamente necesario para los vecinos y vecinas de Moquehue, de esta manera la gente va a tener acceso a este servicio, esto elimina el traslado a Villa Pehuenia”, expresó la odontóloga Andrea Allende.

En lo que respecta al equipamiento, el consultorio cuenta con un sillón odontológico y lámpara halógena, lo cual permite dar las prestaciones apropiadamente, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Sobre el tema, el intendente Sandro Badilla destacó que el sistema público de salud de la provincia de Neuquén no ha dejado de atender las demandas de la comunidad.

“Cuando se levante la cuarentena por la pandemia, estaremos en condiciones de ofrecer los mismos tratamientos que se realizan en todos los consultorios, dentro de los límites de lo que es salud pública”, indicó la odontóloga.

“Las urgencias y algunos tratamientos se están realizando en Moquehue respetando los protocolos establecidos por salud”, afirmó Andrea Allende.