Tras los dichos del fiscal de Cutral Có: desde Neuquén se disculparon con la periodista

Además, pidieron el Jurado de Enjuiciamiento contra Santiago Terán.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 12:47

En el día de ayer el fiscal de Cutral Có, Santiago Terán, ocupó la primera plana de los medios nacionales después de que tuviera un fuerte entredicho con la periodista de C5N, Lucila Trujillo.

Esta situación ocasionó un fuerte repudio hacia la actitud del fiscal y se puso en tela de juicio su accionar, tanto en esta ocasión en una entrevista televisiva, como en otros sucesos emblemáticos que ha protagonizado.

Esta actitud no fue bien vista por las autoridades neuquinas, por este motivo el fiscal general, José Gerez, se contactó con la periodista y se disculpó en nombre del Ministerio Público Fiscal por el maltrato recibido por parte de Terán.

La periodista, quien ya había comunicado a través de sus redes sociales lo incómoda y vulnerada que se había sentido en la entrevista con Santiago Terán, contó el gesto que había tenido José Gerez y confirmó que se iniciaría un juicio político contra el fiscal de Cutral Có.

Fue el fiscal general de la provincia quien a primera hora de este viernes realizó el pedido de Jurado de Enjuiciamiento contra su colega, fundamentado en dos hechos: el primero es la entrevista pública que mantuvo al aire de C5N en la cual "ejerció directamente violencia psicológica y violencia institucional contra Lucila Trujillo".

Mientras que el segundo motivo fueron las declaraciones que el fiscal jefe mantuvo con la radio FM Fuego de Cutral Có donde afirmó que las mujeres víctimas de violencia de género debían armarse para defenderse de sus agresores. Fueron estos dichos los que originaron la discusión al aire de C5N.

"El fiscal general José Gerez se comunicó con la periodista @lulitru. En nombre de todas las personas que integramos el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, le pidió disculpas por el trato violento y misógino que recibió de parte del fiscal jefe Santiago Terán, en @C5N", explicaron desde la entidad.

Desde el Ministerio Público Fiscal también se manifestaron a través de las redes sociales, repudiando los dichos del fiscal Terán y mostrando su solidaridad para con la periodista.